El pasado sábado 12 y domingo 13 de enero de 2019 EHG Ingeniería S.A.S  tuvo la oportunidad de participar en la edición 46 de la feria del municipio de Oiba en Santander. En el transcurso de la feria conversamos y nos integramos con muchas personas que, al igual que nosotros, tienen un interés en preservar el medio ambiente para futuras generaciones por medio de la energía solar.

En el stand de EHG Ingeniería S.A.S presentamos un tablero eléctrico para explicar detalladamente uno de los dos tipos de sistemas solares que manejamos y comercializamos. El sistema explicado fue el sistema interactivo directo. Sistema sin baterías que consiste en generación de energía solar como respaldo a la conexión de la red pública. Funciona como complemento para ahorrar en cualquier porcentaje, incluso el 100%, el valor total de la factura eléctrica.

Adicionalmente, el modelo exhibido sirvió para evidenciar las diferencias en consumos eléctricos entre tres tipos de bombillos con tecnologías diferentes; el bombillo ahorrador, led e incandescente. A continuación mostramos unas imágenes en donde se exhibe lo mencionado de acuerdo a la corriente consumida.

Del cuadro resumen se puede establecer que el bombillo LED es el que menos corriente consume a comparación de las demás tecnologías. Por esta razón, los participantes de la feria pudieron observar porque este bombillo es la mejor opción a la hora de reducir el consumo de energía en sus facturas, pues recordemos que, un sistema solar se optimiza mejor en su funcionamiento dependiendo, de igual forma, de la tecnología que utilicemos y del tiempo en total en que se emplee dicha tecnología.

Finalmente, queremos agradecer a todas las personas que intervinieron en nuestro stand. Podemos expresar que nuestra participación en la feria fue un éxito ya que pudimos cumplir con el objetivo principal de nuestra asistencia; que cada persona se llevara una idea de que el planeta es solo uno y que una de las formas más sencillas, económicas y accesibles para preservarlo, es por medio de la energía solar.

Desea recibir más información sobre nuestros productos y servicios?