Project Description

Homologación redes Gas Natural

Homologamos 42 internas residenciales en el condominio Hacienda San Miguel en Piedecuesta – Santander. Todas las instalaciones se realizaron con materiales certificados y con las respectivas pruebas técnicas de instalaciones de gases de combustión seguras.

El trabajo se realizó debido a que todas las viviendas del condominio contaban con instalaciones establecidas para las pipetas de gas natural. Adicional a esto, otra empresa, previo a nuestro trabajo, desarrolló algunas instalaciones internas. Sin embargo, se evidenció que en la mayoría no se tuvo en cuenta la norma técnica Colombiana. Por consiguiente, fue necesario realizar las siguientes actividades según el estado de la red en la vivienda:

  • Si no había red, construirla siguiendo la normatividad colombiana.

  • Si ya había red y presentaba fallas, investigar y corregirla para que cumpliera lo establecido en la norma técnica colombiana.

  • Si ya había red y no presentaba fallas, realizarle las pruebas técnicas y homologarla para verificar su estado y así asegurarnos que funcione óptimamente.

Como resultado, una vez terminadas las redes, en un tiempo no mayor a 3 meses los usuarios ya estaban conectados a la matriz principal de gas natural. Esto trajo un ahorro significativo en los clientes, pues dejaron de consumir las pipetas de gas propano para empezar a consumir gas natural.